Por: Notimex
Miercoles 30 de Enero de 2008 | Hora de publicación: 16:58
La UNAM rechazó que haya intervenido en la decisión de los administradores del establecimiento denominado "El Nivel", que derivó en el cierre del local durante los primeros días de enero.
No obstante, la máxima casa de estudios afirmó que desde hace 14 años es legítima propietaria del inmueble ubicado en la calle de Moneda número 2, casi esquina con Seminario.
Esto fue posible mediante una donación que recibió del gobierno federal, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de noviembre de 1994.
La institución recordó que en enero de 2005 pidió -tras juicio promovido contra el gobierno federal por el propietario de la licencia de la cantina El Nivel, Jesús Aguirre Villegas- se reconociera su carácter de propietaria, condición que le fue conferida por la autoridad respectiva.
A la fecha, aún está pendiente de resolverse una apelación interpuesta por la parte contraria.
Asimismo, destacó que ese edificio fue asignado en 1998 al Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, donde se realizan tareas de investigación, docencia y difusión en temas vinculados con el fenómeno urbano regional y, en particular, de esta urbe.
Además, sostuvo que el inmueble, que forma parte del patrimonio arquitectónico e histórico de la UNAM, debe ser preservado y mantenido continuamente para garantizar su viabilidad y permanencia, de acuerdo con los fines de esta casa de estudios.
En virtud de que los recursos y procedimientos legales no han concluido, la UNAM reitera que es ajena al cierre del local y a la posible continuación de su operación y subrayó que ésta casa de estudios será respetuosa de las resoluciones judiciales correspondientes.
Fuente: La Crónica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario